El éxodo de la piel

“No más mi piel deseará ser tuya, ni mis palabras se escribirán para ti.

Mi cuerpo ya no será testigo-cómplice del tuyo, ni refugio mío tus labios serán.

No más mi sed. No más!.

El éxodo de mi carne comienza hoy”

Tuve la oportunidad de leer eso, y me hizo recordar cuan unido soy a mi piel, a mi cuerpo. No sé si eso es bueno o malo -sentirse tan apegado a lo físico- pero me es muy difícil evitarlo, porque soy todo piel.

Por mi piel entra la sensación del viento, el agua, el frío, el calor. Incluso los nervios a veces aparecen en mi piel. Pero del mismo modo; también el dolor se hace presente, y no queda sólo en la piel.

ExodoDeLaPiel1

El dolor se extiende por toda la carne, invadiendo sentidos, descuartizando entrañas, succionando la sangre, estorbando el ritmo del corazón, perturbando el alma, rasgando todo a su paso. El dolor no respeta solicitudes ni hace tratos.

Pero, y cómo se combate el dolor?

Hay dolores que pueden ser disminuidos con medicamentos, pero si el dolor es producto de enamorarse, o querer a alguien y sentirse decepcionado, o saberse usado y desvalorado por alguien querido. Ese dolor ha causado daño en el organismo y la piel, y por lo mismo; no hay receta médica.

Peor aún si somos seres de piel. En ese caso; creo que el dolor sólo se combate refugiándose en muchos lamidos, tiempo, y mimos. Durante el proceso de “curación”, nuestra piel irá mutando paulatinamente hasta que la piel vieja termine su éxodo, y la nueva tome el lugar que le corresponde: llenarse de sensaciones…aunque sean dolorosas.

Published in: on July 27, 2009 at 5:35 pm  Comments (1)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://mhzchile.wordpress.com/2009/07/27/el-exodo-de-la-piel/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentLeave a comment

  1. Increíble…es justamente cómo me siento ahora, ni un detalle omitido…y es justamente lo que acaba de comenzar…mi éxodo.

    Gracias por dar un poco de luz a mi alma


Leave a Reply

