Cuando es tiempo de hacer las cosas

Hace unos días, tuve una interesante conversación con mi polola. Bueno; a veces pueden ser monólogos míos y no conversaciones.

Creo que no era la primera vez que conversabamos sobre hacer las cosas que deseamos en la vida, pero parece ser que fue ahora que comprendí la relevancia de no postergarlas.

Y claro, la lista de “cosas que deseo hacer” (wishlist) puede ser larga y no tan fácil de lograr.

Quizás la lista puede ser “dinámica”. Quizás no debo tener una lista, sino que simplemente puedo dejarme impresionar, seducir por las ideas del momento.

Después de todo, somos seres de sensaciones. No obstante; una cosa es ineludible para mí: Hace mucho que tengo desterrado el hábito de soltar las ideas por escrito, y desde que estoy con esta mujer, son muchas las cosas que me han vuelto a seducir. Negarme a intentar hacer las cosas que deseo es como quemarse la lengua, y cualquier cosa que comes después posee un sabor raro.

Hoy comienzo este blog que me servirá para retomar las armas, el hábito, la terapia, el poder de las ideas.

Otras veces quise hacerlo. En verdad lo intenté. De algún modo no estaba listo, pues de lo contrario lo hubiera comenzado antes. Sólo espero que en adelante, lo que coma tenga mejor sabor.

Las cosas son así de simples cuando es tiempo de hacerlas.

Published in: on July 2, 2008 at 4:32 pm  Comments (3)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://mhzchile.wordpress.com/2008/07/02/when-things-should-be-done-cuando-es-tiempo-de-hacer-las-cosas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 CommentsLeave a comment

  1. Me alegra leerte, nunca me imagine que algún día tendrías un blog, te felicito. Escribes muy bien.

    Un día de estos coordinemos una cerbeza. Y te explico como solucione yo el tema de los wishlist tomando en cuenta que soy mas disperso que tu.

  2. Me gustó mucho tu reflexión acerca de “cuando es tiempo de hacer las cosas”… sobre todo me gustó descubrir una pequeña doble significancia en la frase, tanto como puede ser una arenga, del tipo “Cuando es tiempo de hacer las cosas… -hagámoslas, porque es el tiempo; es también una reflexión profunda:

    Cuándo es tiempo de hacer las cosas?

    Escuché alguna vez que el tiempo, per sé, no es lo fundamental. Lo fundamental es la vida misma, y su ritmo. Supongo entonces que el tiempo de hacer las cosas es el necesario para mantener el ritmo de la vida, su equilibrio y belleza.

    Así, cuando estamos cansados, es tiempo de descansar; hambrientos, tiempo de comer; pálidos, tiempo de ir a pa playa! hahaha.. suena como a una sabiduría casi biblica. En fin.

    Gracias por tus reflexiones!

    Saludos.

  3. Hola, veo que eres de Chile, me gustaría estar por allá algún día. Precisamente tengo un blog acá denominado inventariando y trata básicamente, de lo mismo.

    Soy estudiante de Derecho en la Universidad de Costa Rica, y al pasar los años de la carrera me he alejado de muchas personas y lugares que aprecio, así como dejar de buscar destinos desconocidos, por ello he decidido hacer la lista de cosas por hacer, e ir a Chile estará en ellas.

    Agrega venir a Costa Rica en caso de que no hayas venido, podemos ponernos en contacto…


Leave a Reply

